Colaboradores

Maria Alejandra Caballero Cervantes

Estudió Arquitectura en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y es ganadora del Premio Nacional “Francisco de la Maza Protección del Patrimonio Cultural “, INAH en 1986.   Realizó estudios de Permacultura en el Instituto Aprovecho en Oregon, E.U.   Becaria de la Fundación MacArthur, de 1994 a 1997, con el proyecto “Madre Tierra, Madre Casa”  (Mujer, medio ambiente y autoconstrucción de vivienda).Ex-alumna del Seminario de Salzburgo (Viena, Austria) en 1997.

Practicante de agricultura orgánica  y restauración de suelos dentro de un rancho de su propiedad. Coautora y compiladora del libro  ” AGRICULTURA SOSTENIBLE: Un Acercamiento a la Permacultura”,  autora del  “MANUAL DE AUTOCONSTRUCCIÓN CON PACAS DE PAJA”  y del video  ” EN ARMONIA CON LA NATURALEZA ”  para la autoconstrucción con pacas de paja. Miembro de: Cultura Forestal A.C., Cosecha Sana (colectivo de intercambio y producción de alimentos orgánicos) y del Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C. organización educativa sin fines de lucro donde desde el 1990 coordina e imparte cursos internacionales de bioconstrucciones y permacultura y otros temas relaciones  con el medio ambiente.

Coautora y promotora del “Método San Isidro de restauración de suelos”  del cual tiene un área demostrativa dentro del Centro de capacitación que dirige en Tlaxco, Tlax.  Dentro del área de la arquitectura, es especialista en el diseño y construcción de casas naturales de bajo impacto ambiental.

Desde 1988 a la fecha diseña y asesora la construcción de casas naturales y conjuntos ecológico-permaculturales en diferentes estados del país. Catedrática del Diplomado Arquitectura y Diseño Sostenible de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe, DF. Preside la Asociación de Silvicultores del Mpio. de Tlaxco,Tlax. A.C. De septiembre de 2006 a Marzo del 2009 formó parte de la Junta de Directores del Proyecto Heifer Internacional,  con sede en Estados Unidos, Institución dedicada a combatir el hambre y la pobreza y a promover el  cuidado  el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Maria Alejandra Caballero Cervantes
www.proyectosanisidro.com

4 thoughts on “Colaboradores”

  1. Los pcoyertos (y no todos) estan sometidos a Estudio de Impacto Ambiental. Pero los Planes estan sometidos a Evaluacion Ambiental, con Estudio de Incidencia Ambiental y segun el caso, ISA. Comprobar.

  2. muy buena difinecion de lo que puede ser el termino medioambiente en lineas genericas, parece que no se dice nada, pero se transmite la base sobre la que deberia regir el urbanismo y la arquitectura.

Leave a Reply

%d bloggers like this: