Bill_Mollison_0111

De donde proviene la palabra “Permacultura”

La palabra en sí misma es una contracción de las palabras: Perma-nente & agri-Cultura

permacultura-ilustracionQue directamente se relaciona con “Cultura PermanentePerma-Cultura

Los sistemas sociales no pueden sobrevivir al paso del tiempo sin una base agrícola sostenible y una ética por el uso de la tierra que genere una cultura por la Tierra de respeto.
En los años 70’s Bill Mollison era profesor de Ciencias Ambientales en la Universidad de Tasmania. En esa época David Holmgren era estudiante de fin de curso en la carrera de Eco-Diseño y estaba realizando su proyecto de fin de curso con Bill. Ellos vieron que hasta entonces, el diseño no se había aplicado nunca en la agricultura y encontraron el diseño de sistemas ecológicos para la producción de alimentos. La Permacultura nace oficialmente con la publicación del libro “Permaculture One”, en 1978.

Bill_Mollison_0111Hoy la práctica de la Permacultura se extiende a más de 100 países con miles de graduados en Diseño de Permacultura. También es una red y un movimiento internacional de practicantes, diseñadores y organizaciones que en su gran mayoría se han desarrollado y sostenido sin apoyo de corporaciones, instituciones o gobiernos.

Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan, y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo, son inútiles” – Bill Mollison

Artículo original permacultura.org.mx

Leave a Reply